NOTICIAS TECNO-TRONIC
En un país con tantas horas de sol como el nuestro, la energía solar se ha convertido en una excelente alternativa a otras fuentes tradicionales. Para ver la importancia de este tipo de energía, debemos considerar que el sol emite suficiente energía solar en una sola hora para cubrir el consumo de energía. Sin embargo, si tenemos pensado
instalar paneles solares en nuestra casa, debemos tener en cuenta una serie de consideraciones.
¿Qué es la energía solar?
Antes de sumergirnos en los beneficios de usar energía solar en el hogar, es importante saber qué es. Este tipo de energía renovable ha ganado popularidad en los últimos años debido a su gran contribución a la protección del medio ambiente.
La energía solar se obtiene del sol y de su radiación directa sobre la tierra. Esto le permite generar electricidad y calor para una amplia variedad de usos.
Ventajas de la energía solar fotovoltaica
Aquí repasamos algunos pros básicos de instalar paneles solares. Para comprender las ventajas de los sistemas fotovoltaicos y las ventajas de los paneles solares para el hogar y la industria, tenga en cuenta las claves que se dan a continuación.
Energía limpia
El principal beneficio de la energía solar, a diferencia de otras fuentes, es que no produce emisiones nocivas para el medio ambiente. Por ejemplo, una vez que se instalan los paneles solares, no hay emisiones de gases de efecto invernadero.
Ahorro económico y energético
Es cierto que comprar paneles solares puede resultar caro al principio. Sin embargo, con el tiempo, esta inversión da como resultado facturas más bajas y la capacidad de revender la energía no utilizada a través de medidores de dos vías.
Disponible en todo el mundo
Mientras el sol brille, habrá energía solar que podremos usar en nuestro planeta. Una de las mayores ventajas es que podemos usarlo más o menos en cualquier parte del mundo. Además, es una buena alternativa para ubicaciones remotas que no dependen de redes eléctricas debido a su ubicación. Solo invierte en la compra de paneles solares y listo.
No genera contaminación acústica
A nadie le gusta el molesto e innecesario ruido que pueden causar las redes eléctricas. A diferencia de los generadores convencionales, los módulos solares no producen ningún ruido exterior.
El mantenimiento es barato
Una vez realizada la inversión inicial, basta con una o dos limpiezas al año para mantener los paneles en buen estado. Además, la mayoría viene con una garantía de 25 años, lo que los convierte en una buena alternativa a largo plazo.
Valora tu propiedad
Los estudios muestran que las propiedades con sistemas solares se venden más rápido y por más de valor que las casas sin dichos sistemas. Un sistema solar hace que la propiedad sea más atractiva para los compradores y aumenta el valor de venta.
Ayudas y subvenciones
En España, la mayoría de las instalaciones relacionadas con la energía solar pueden solicitar
subvenciones de placas solares, lo que puede mejorar los tiempos de amortización de las instalaciones de paneles solares.